Tras las intensas y constantes lluvias de las últimas horas, en la ciudad de El Alto se han registrado desde calles hasta avenidas inundadas por la gran acumulación de agua. La Alcaldía informó que en total se atendieron cinco de estas emergencias hasta el momento.

“Hemos atendido cinco puntos principales que generalmente presentan acumulación de agua. Ahora nos encontramos en el Teleférico Azul y Rojo (avenida Panorámica), otro punto es en la UPEA (Universidad Pública de El Alto), avenida Cochabamba, Litoral y Hernani”, informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Roberto Carrasco.

Tres cuadrillas de trabajadores municipales participaron en la atención de estas emergencias. Las labores para despejar las vías incluyeron limpieza de los sumideros y cámaras de inspección para evacuar las aguas de estos sectores, los cuales, denunció la Alcaldía, estaban obstruidos por la basura.

“Generalmente (la acumulación de agua) sucede por la acumulación de basura, lastimosamente los vecinos echan basura a las calles y eso hace que se acumule la basura y evita que el agua circule normalmente”, afirmó.

Las lluvias son más intensas en La Paz y El Alto desde la pasada semana. Debido a esto, la municipalidad ha habilitado la línea gratuita 800164114; mediante la cual la población puede pedir auxilio en casos de emergencias.

Se informó de un trabajo constante para mantener limpios y despejados los drenajes; para así evitar inundaciones. Esta semana, las obras se concentraron en el Distrito 3; a la población se le pidió no botar basura a las calles ni bocas de tormentas.