Capturan al ‘Patrón del altiplano’, el narco boliviano que se daba una vida de lujos en Perú

El boliviano es acusado de implementar una red narco en Perú y de enviar droga a Europa.

[Captura de video] / Loiber Pérez Galarza es acusado de narcotráfico en Perú
Fuente: Unitel

 



 

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de Perú dio un importante golpe al narcotráfico en su país, al desbaratar una peligrosa red en la que estaba involucrado Loiber Pérez Galarza, un boliviano conocido como el ‘Patrón del altiplano’ o simplemente como ‘Omar’.

“La vida de Omar transcurría entre exclusivos restaurantes y hoteles de lujo, llevando una existencia de excesos que era minuciosamente seguida las 24 horas del día por los agentes policiales”, señala un reporte de Panamericana TV.

En el reporte se señala que Loiber Pérez acudía a exclusivos restaurantes y hoteles de lujo. Además, tenía una “vida de excesos” que era seguida por los agentes de la Dirandro las 24 horas del día.

Cuando se ejecutó su detención, el Patrón del Altiplano estaba en compañía de tres personas más, una de ellas era su esposa de nacionalidad brasilera, Laura Salinas Valenzuela, conocida como ‘Barbie’.

La detención de Pérez se produjo cuando de manera simultánea se realizaba un operativo en el que se incautó 250 ladrillos de cocaína en un hospedaje de Miraflores, en Lima. Esta droga iba a ser enviada a Rotterdam, Países Bajos y está valuada en más de 12 millones de dólares.