¿Cómo estará el clima en Santa Cruz en la segunda semana de diciembre?

Desde inicios de diciembre, Santa Cruz vivió un clima agradable; sin embargo, hay cambios en el pronóstico para esta segunda semana de diciembre que empieza este lunes

[Foto: Santa Cruz] / Santa Cruz vivió días calorosos en las últimas semanas

Fuente: Unitel



Santa Cruz vivió jornadas con clima agradable desde el inicio de diciembre, aunque en algunas jornadas se registraron vientos moderados a temporalmente fuertes.

Frente a este panorama, ¿cómo estará el clima en el departamento cruceño en la segunda semana de diciembre?

Los servicios de pronóstico brindaron un detalle sobre lo que los cruceños deben esperar para los próximos días en cuanto al clima.

Por un lado, el Sistema de Información Agroproductivo (SIA), dependiente del Servicio de Industria y Comercio de la Gobernación Cruceña, informó que en el inicio de la nueva semana se esperan cielos parcialmente nublados y probabilidad de lluvias.

En esa línea, detallaron que los vientos se mantendrán predominantes con dirección al norte con ráfagas que alcanzarán los 75 kilómetros por hora (km/h) en la provincia Cordillera; y 60 km/h en las provincias Andrés Ibáñez, Warnes y Sara.

En el informe se detalle que la temperatura oscilará entre 22 y 31 grados centígrados (°C) en todo el departamento.

Por su parte, el director del pronóstico Señor Clima, Luis Alpire, detalló que para el norte integrado y la provincia Andrés Ibáñez la máxima será de 35 °C, mientras que en los valles cruceños la máxima será de 31°C, en Cordillera se llegará a los 39 °C y en la Chiquitania a 38 °C.