Diciembre empezó y la Navidad ya se siente en las calles. Entre alegría, adornos, árboles y luces, la población recibió este viernes este mes festivo, que estará acompañado por agendas de alcaldías que incluyen ferias, chocolatadas, entrega de regalos y otros.

“Hoy se está iniciando la Navidad. Vine con mi hijita, para que vea. Está todo muy bonito, hermoso”, expresó, con su bebé en brazos, una de las decenas de mamás que acudió al encendido del árbol de 40 metros de la ciudad de El Alto.

La imponente estructura fue instalada en el edificio Jach’a Uta y la Alcaldía lo denominó “el más alto del departamento”. Este evento estuvo acompañado por una fiesta musical y de entretenimiento, en especial para los niños.

NAVIDAD

“Tenemos el árbol de 40 metros, es el más grande que se tiene en el departamento de La Paz. Vamos a entregar juguetes en el estadio de Villa Ingenio, hoy entregamos a los pequeños. Renovemos nuestro espíritu navideño pidiendo siempre a papito Dios que nos pueda llenar de mucha salud y bendiciones”, dijo la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

El Alto no fue el único en festejar, también en otras regiones como Sucre y la ciudad de Cochabamba se encendieron las luces que evocan al espíritu festivo.

“Venimos hoy a decirles este año vamos a encender 10 millones de foquitos de la esperanza, de la unidad de la familia cochabambina y de la familia boliviana. Desde el corazón de Bolivia, vamos a hacer latir ese corazón de la unidad”, expresó el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en el evento navideño.

Este año la fiesta cochabambina, además de un imponente árbol, llegó incluso a uno de sus emblemas: el Cristo de la Concordia, el cual fue alumbrado con luces de colores como símbolo de la alegría y esperanza de las fiestas.

ÁRBOLES

Los villancicos retumbaron también en las calles de Sucre. Allí el evento principal se realizó en la plazuela Tréveris, donde el alcalde Enrique Leaño, junto con otras autoridades municipales, encendieron oficialmente las luces de la diversidad de adornos instalados.

En La Paz, el encendido del árbol principal aún se hará esperar, el evento está fijado para este sábado a las 19.00; no obstante, las fiestas igual se celebraron en este municipio.

El alcalde Iván Arias inauguró este viernes la Feria Navideña.

“Con esta actividad damos inicio al mes de la Navidad, el mes del amor, del perdón, la reconciliación y el encuentro de todas las familias”, indicó Arias.

Las alcaldías tienen preparado para este mes desde ferias hasta chocolatadas, entrega de regalos, entre otros. Tanto La Paz como El Alto tendrán también desfiles navideños, con carros alegóricos y decenas de participantes.