Conflicto en Guarayos: Reportan que quedaron varios heridos en la zona del enfrentamiento por tierras

Este sábado se reportó la muerte de un hombre por impactos de bala. En la noche paramédicos y pobladores de Pailitas señalaron que había heridos en la zona que requerían atención

Iván Najaya

[Foto: Iván Najaya] / Uno de los heridos en el conflicto en Guarayos

Fuente: UNITEL

Tras reportarse la muerte de una persona por impactos de bala, paramédicos y pobladores que estuvieron en inmediaciones de la comunidad Pailitas, en la provincia Guarayos, reportaron cerca de las 23:00 de este sábado que son al menos 17 los heridos en la zona del conflicto.

Un equipo de prensa de UNITEL llegó hasta San Pedro para recabar información sobre los enfrentamientos en la comunidad Pailas.



A la zona en conflicto llegaron ambulancias con heridos, quienes informaron que habían visto a más de 17 personas con diferentes lesiones, situación que fue ratificada por personal de las ambulancias.

Un paramédico señaló que no han podido volver al lugar ante la falta de seguridad para el personal. Se informó también que ante la cantidad de heridos se tuvo que priorizar a los más graves para trasladarlos a centros médicos.

La noche de este sábado se confirmó la muerte de una persona por el conflicto de tierras que se desató este sábado desde las 5:00 en la comunidad Pailitas, en un zona próxima al predio Las Londras, que sufrió otro avasallamiento el 2021.

Se informó que el cuerpo del hombre será trasladado a la morgue de Montero, para que se le practiquen los exámenes de ley y se puede determinar con mayor precisión las causas de su muerte.

En el transcurso de la tarde se reportó que eran cuatro las personas heridas. Dos de ellas fueron trasladados a una clínica privada en Montero, uno de ellos tenía fractura en la mandíbula y un edema cerebral, el otro tenía impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Fuente: UNITEL