Contingente policial llegó a San Pedro y la situación en la zona del conflicto en Guarayos

Según los comunarios los enfrentamientos continúan y varias personas están heridas pero no han podido ser evacuadas

Iván Najaya
Keiner Sejas M.

[Foto: Iván Najaya – UNITEL] / Contingente policial llegó a San Pedro

Fuente: UNITEL

Un contingente policial llegó hasta el municipio de San Pedro, en la localidad de Guarayos, en Santa Cruz, para investigar sobre el enfrentamiento por tierras que se registró la madrugada de este sábado en la comunidad de Pailitas.

A su arribo, los representantes policiales se reunieron con las autoridades de ese municipio para analizar la situación y determinar qué medidas se asumirán en las próximas horas.



Se conoce que aproximadamente 200 efectivos fueron los que se trasladaron desde la capital cruceña en camionetas y patrullas.

Según la información preliminar, los uniformados se organizarán en dos grupos para desplegarse por diferentes sectores con fin de poder llegar hasta el lugar donde se suscitó el conflicto.

Los pobladores reportaron que el conflicto en la zona persiste y que pese a los intentos de las ambulancias y equipos de emergencias, estos no han podido acercarse al lugar para auxiliar a las personas que estarían heridas ya que los presuntos avasalladores han cerrados todos los ingresos y no permiten que nadie se acerque.

Asimismo, indicaron que se han escuchado algunas detonaciones, por lo que se presume que se está utilizando dinamita u otro tipo de explosivos en el enfrentamiento.

Hasta el momento se conoce que al menos cinco personas resultaron heridas de la cuales dos tuvieron que ser evacuadas hasta el municipio de Montero debido a las lesiones que presentaban, mientras que otras tres fueron llevadas al hospital de San Pedro con heridas de perdigones y golpes en varias partes del cuerpo.

Fuente: UNITEL