Corea del Norte está decidida a lanzar más satélites espía al espacio

La agencia estatal norcoreana KCNA denunció el «doble rasero» de Washington, que «niega y arrebata los derechos de otros».
Corea del Norte está decidida a lanzar más satélites espía al espacio

Fuente: https://actualidad.rt.com

Corea del Norte está decidida a lanzar más satélites espía en un futuro próximo para recabar suficientes datos sobre «los movimientos de las fuerzas hostiles» en tiempo real, informó el sábado la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

De esta forma, el medio respondió a los reclamos de EE.UU., Corea del Sur y Japón que, tras la exitosa puesta en órbita del satélite de inteligencia norcoreano Malligyong-1afirmaron que las acciones de Pionyang violaban las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.



«EE.UU. recurre con más frenesí a las campañas hostiles a Corea del Norte, cuestionando su satélite de reconocimiento Malligyong-1 que comenzó a cumplir con su misión en el espacio», escribió KCNA.

Según la agencia, que Pionyang use esta tecnología de reconocimiento no es algo negativo para la región, e incluso «puede hacer más estable la situación de la península coreana». El medio estatal indica que Washington «denunció hasta en la escena de la ONU el ejercicio justo de los derechos independientes» de Corea del Norte, describiéndolo como una «grave amenaza a la seguridad de la región y el mundo», por lo que sufrió «una vergüenza» ante toda la comunidad internacional.

«Doble rasero» de Washington

KCNA recordó que Seúl también había lanzado el viernes pasado su primer satélite espía militar desde una base militar de EE.UU. en California. En este sentido, denunció que el país norteamericano sí apoyó a su vecino en este paso.

«Entonces, ¿el satélite de espionaje de los títeres surcoreanos sirve de un instrumento turístico para observar los montes y lugares famosos, en vez del objetivo militar?», cuestionó el artículo del medio norcoreano. A su vez, constató que «los hechos demuestran que el país norteamericano está bien colmado de la pauta de doble rasero contradictoria y parcial», que «niega y arrebata los derechos de otros».

El medio concluyó que «la realidad exige a Corea del Norte que intensifique» con firmeza la capacidad física para «proteger la existencia y el desarrollo del Estado frente a las crecientes campañas antinorcoreanas de las fuerzas hostiles».

«Es la decisión firme de Corea del Norte lanzar en el futuro no lejano muchos más satélites de reconocimiento para recopilar datos de las maniobras militares contra Corea del Norte en la península coreana, el Pacífico y otras importantes zonas de intereses operacionales y hacer preparativos más firmes y eficientes», señaló.