Diputado Reyes pide la renuncia del presidente de YPFB y del Director de la ANH

A su vez remitió una Petición de Informe Oral al Ministro de Hidrocarburos para conocer la situación de los combustibles de gasolina y diésel en el país.

Fuente: Prensa CC/ Diputado Reyes



«No quieren elegir estos cargos por mérito y como establece la Ley de una terna propuesta por la Cámara de Diputados, prefieren contratar a sus compadres políticos», manifestó en conferencia de prensa, el Diputado Alejandro Reyes de Comunidad Ciudadana por La Paz.

Acusó al Ministerio de Hidrocarburos de remitir información no fiable, no detallada, de limitarse a datos de su página web y de ocultar temas relevantes para el país sobre cuánto de reserva de gas se tiene, la mezcla de etanol con gasolina y saber cuál es el plan de reactivación del sector gasífero que tienen.

«El gobierno masista con estas acciones demuestran que existe un gasolionazo encubierta, podrían estar afectando a todo el parque automotor y generando perdidas millonarias que salen del bolsillo de todos los bolivianos», remarcó.

Ante los últimos acontecimientos de desabastecimiento de diésel y gasolina y por la falta de información fidedigna es que el legislador remitió una Petición de Informe Oral al Ministro de hidrocarburos.

«Estamos presentando una Petición de informe Oral para que el Ministro de Hidrocarburos no se oculte más en su despacho, debe venir a la cámara de diputados a rendir cuenta a todos los bolivianos por este pésimo manejo de la política de gas y la gasolina en el país», manifestó.