Dirigente de Interculturales dice que amenazas fue “al calor del momento” y cuestiona a la prensa

Tejerina acusó a los medios de comunicación de mellar la dignidad de Nicolás Ramírez Taboada, representante de la Federación Intercultural San Julián.

El dirigente Elías Tejerina. Foto: Captura
El dirigente Elías Tejerina. Foto: Captura

Fuente: ANF

 



 

El dirigente de la Federación Departamental de Interculturales de Santa Cruz, Elías Tejerina justificó este viernes las amenazas que lanzaron los Interculturales de San Julián en contra de los empresarios y afirmaron que fue al “calor del momento”. También cuestionaron a los medios de comunicación y afirmaron que mellaron la dignidad de Nicolás Ramírez Taboada, quien advirtió con utilizar armas.

“En el calor del momento, como cualquier persona no es fácil enterrar a un hermano, a un compañero. Entiendo que en el calor del momento se ha expresado de esa manera, pero hoy hemos visto claramente que ha sido por la impotencia del hermano, de que no hay justicia y que toda la culpa se la echen a los interculturales”, afirmó.

Además, Tejerina acusó a los medios de comunicación de mellar la dignidad de Nicolás Ramírez Taboada, representante de la Federación Intercultural San Julián, por difundir las declaraciones amenazadoras que lanzó contra los empresarios.

 

 

 

Ramírez que también está implicado en el secuestro en el predio de Las Londras, responsabilizó a los empresarios de la muerte de Félix Ribera Bellido de 23 años durante el enfrentamiento en Pailas por tierras. “Esto no va a quedar impune. Ahora sí vamos a agarrar armas y nos vamos a hacer respetar”, amenazó el dirigente.

“El compañero por hacer declaraciones tampoco puede ser  mellada su dignidad, la prensa lo está utilizando de bandera para querer agarrar y hacer noticia de algo, de un sentimiento profundo de un compañero”, dijo Elías Tejerina.

El sábado en la madrugada nuevamente estalló el conflicto por tierras fiscales en la zona entre Pailitas y la comunidad Santa María, el sector también es conocido como Las Londras. Ubicado a 300 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

No es la primera vez que se registran enfrentamientos, la violencia es recurrente. Por ese sector el año pasado, un grupo de personas entre ellas periodistas fue secuestrado y atacado por un grupo armado vinculado al avasallamiento de tierras.

El comunario que amenazó con armas, fue identificado por el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, como Nicolás Ramírez, dijo que sus declaraciones son una “instigación al delito”, por lo tanto “punibles”.

/ANF/