Dos heridos “delicados” del enfrentamiento en Guarayos fueron evacuados a Montero; hay otros lesionados

Según el informe médico los heridos tenían traumas faciales y abdominales por perdigones. Más personas estarían afectadas por estos presuntos avasalladores

Iván Najaya/Keiner Sejas M.

Fuente: Unitel



Al menos dos personas resultaron heridas de gravedad tras un ataque armado dentro de la comunidad Pailitas, de la provincia Guarayos en Santa Cruz, la madrugada de este sábado.

Según la denuncia, los pobladores fueron sorprendidos por presuntos interculturales que buscaban desalojarlos de sus tierras, por lo que terminaron hiriéndolos con varios perdigones.

Los comunarios denuncian que fueron sorprendidos y atacados con armas

César Menacho, médico de la comunidad San Pedro, indicó que tras recibir la alerta del presunto ataque, ellos se dirigieron al lugar cerca de las 08:00 horas logrando detectar a dos personas que presentan múltiples lesiones

“Habían enfrentamientos entre dos grupos, uno de San Pedro otro de Pailón, al llegar al área encontramos dos pacientes con trauma de maxilar y abdominal, otro tenía perdigones en la espalda y en el pie”, dijo Menacho a UNITEL.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaban ambas personas, estas tuvieron que ser trasladadas de manera inmediata al municipio de Montero.

Sin embargo, el médico indicó que existen otros heridos debido al enfrentamiento en el lugar, pero no pudieron rescatarlos ya que los presuntos avasalladores no les permitieron el paso.

“Quisimos recoger a más heridos pero no nos permitieron los grupos armados y nos tuvimos que regresar, pero aparentemente adentro hay muchos heridos y como es lejos nos tuvimos que regresar”, agregó el galeno.

Se conoce que un contingente policial se trasladaría a la zona del enfrentamiento cerca de las 15:00 horas de este sábado.