El Gobierno despide al embajador Basteiro de Argentina con una condecoración

El diplomático sostiene que a lo largo de casi tres años se pudo “profundizar la hermandad” entre ambos países.

El presidente Luis Arce y Ariel Basteiro en la reciente reunión que tuvieron. Foto: Facebook del embajador saliente.

eju.tv

El Gobierno despide al embajador de Argentina, Ariel Basteiro, con la Condecoración de la Legión de Honor Mariscal Andrés Santa Cruz y Calahumana, que le se será otorgada este lunes. El diplomático, que cumplió su misión y retornará a su país, se reunió con el presidente Luis Arce, con quien intercambiaron presentes.



“Tengo el honor de dirigirme a usted, para comunicar que en reconocimiento al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de integración entre ambos países, durante su misión diplomática en el Estado Plurinacional de Bolivia, se le otorgará la Condecoración de la ‘Legión de Honor Mariscal Andrés Santa Cruz y Calahumana’, en el grado de ‘Gran Cruz’”, se lee en la misiva que se envió desde Cancillería a Basteiro.

Misiva enviada al embajador saliente desde Cancillería.

El diplomático difundió ayer imágenes del reciente encuentro que sostuvo con el presidente Arce, quien le dio una “cordial despedida”. En la reunión, hubo intercambio de presentes y, según el embajador saliente, persiste “el compromiso de seguir en contacto para ayudarnos y colaborar en las necesidades de nuestros pueblos mutuamente”.

“A lo largo de estos casi 3 años, pudimos profundizar la hermandad de nuestros pueblos con la firma del tratado de cooperación y hermandad firmado en fecha 4 de julio del 2023, en Iguazú, Argentina, ayudando a la cooperación e integración comercial de nuestros pueblos”, escribió Basteiro en su cuenta de Facebook.