El MSM vuelve a la política: Del Granado asegura que el partido de Gobierno está desgastado y sin propuestas

El exalcalde de La Paz, por otro lado, considera que la oposición aún no da señales de tener propuestas alternativas.

eju.tv



Pablo Peralta M. / La Paz

El Movimiento Sin Miedo (MSM) empieza una rearticulación en sus filas y vuelve al terreno de la política. Juan Del Granado, exalcalde de La Paz y su líder máximo, asegura que el partido de Gobierno está desgastado, enfrenta una división y no tiene propuestas.

“El MSM deberá ser un punto de partida, junto con otros liderazgos, para la construcción de una nueva alternativa”, es el mensaje que compartió Del Granado, exalcalde de La Paz, en un video que difundió a través de sus redes sociales.

Del Granado indica que el retorno del MSM a la palestra es una decisión de la militancia y comenta que la rearticulación tuvo varios momentos. Uno de los que mencionó es la recolección de las firmas en busca de un referendo para reformar a la justicia.

“Las firmas fue un momento importante de esa rearticulación y esta situación política que vive el país, cómo no, donde hay un Gobierno, un partido de Gobierno desgastado, dividido, sin propuestas y una oposición que parece todavía no dar señales de tener propuestas alternativas”, asegura el exalcalde de La Paz en el video.

El MSM perdió la personería jurídica en las elecciones de 2014 al no lograr, según los resultados de los comicios de entonces, el 3% de la votación a nivel nacional. El retorno a la política de los “sin miedo” se da, por tanto, casi diez años después de aquello.