Empresas apuestan por recuperación económica con productos novedosos

Las fiestas de fin de año es una fecha especial para el sector empresarial, en especial de la industria de alimentos, pues buscan una recuperación económica con la puesta de productos innovadores. En el país más de 244 empresas, que tienen registro sanitario, elaboran panetones y roscas navideñas y seis importan el producto.

Empresas apuestan por recuperación económica con productos novedosos
Hipermaxi muestra su novedad de panetón. Foto EL DIARIO.

Fuente: El Diario

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó ayer que 250 empresas que elaboran y venden productos alimenticios característicos de la época de fin de año, como panetones y roscas navideñas, cuentan con autorización sanitaria para comercializar en todo el territorio nacional.

Una de las empresas que está autorizada para la venta de panetón, es Hipermaxi, y su encargado de Marketing de la Paz y El Alto, César Thola, nos indicó que
en la conferencia de prensa lanzaron el nuevo panetón en caja, que estará a la venta en La Paz y Cochabamba a un precio de 49 bolivianos.



«(…) una presentación muy especial, con un sabor muy agradable, con glaseado de chocolate, para toda la gente. Además, contamos con una variedad del producto, desde el tradicional, pasando por el de chip de chocolate y de chocolate, muy requeridos en navidad», apuntó.

Informó que cuentan con budines de cinco variedades diferentes, y las roscas navideñas son la novedad para estas fiestas. «El nuevo panetón es de puro chocolate con glaseado.

Pero también la empresa Mariels presentó su oferta en la conferencia y su encargada de Marketing, Cristhian Yujra, dijo que el emprendimiento tiene 20 años en el mercado y su producto ya es bien conocido en los supermercados.

Su radio de acción es El Alto, donde tiene su fábrica; y desde hace ocho años ofrecen panetones, en dos versiones, de chocolate y con chispas de chocolate, no sólo al mercado local sino también a nivel nacional.

Tenemos en el mercado 20 años de trabajo, señaló el encargado de la parte de marketing a tiempo de señalar el aumento de la oferta de panetones que hay en La Paz y a nivel nacional.

Cada año existen más marcas y siguen creciendo las empresas en Bolivia y La Paz. En un principio eran pocas, pero ahora son más de 180 marcas de panetón, que ofertan productos para todos los gustos de la población, apuntó.

«Nuestro panetón se caracteriza más por su consistencia, en el producto de chocolate y chispas. Los consumidores pueden diferenciarse de la competencia», señaló.

Inocuidad

«Con el objetivo de garantizar la inocuidad alimentaria, protegiendo la salud de los consumidores, a nivel nacional se tienen registradas 244 empresas que elaboran panetones y roscas navideñas y 6 empresas que importan panetones, son 291 marcas y 627 productos con registro sanitario vigente, a disposición del consumidor», manifestó el director de Producción Pecuaria, Agricultura, Esper Burgos Roman.

Burgos dio a conocer que en La Paz se tiene 58 empresas procesadoras del rubro alimenticio y 2 empresas del rubro de importación, que sus productos cuentan con registro sanitario.

Por su parte, el jefe departamental del Senasag La Paz, Javier Larico Quispe, recomendó a la población que, al momento de adquirir los productos, verifique el registro sanitario y otros elementos importantes como la fecha de vencimiento, los ingredientes, nombre del producto, su procedencia o elaborador del mismo.

Larico indicó que los interesados podrán verificar el registro de los productos en la base de datos del Senasag, «Sistema Gran Paititi» que se actualiza en tiempo real, ingresando a la página web: www.senasag.gob.bo.

La oferta de Mariels es variada. Foto EL DIARIO

Fuente: El Diario