Entierran al recién nacido que fue abandonado en un nicho del cementerio Mercedario de El Alto

El pequeño infante fue bautizado con el nombre de Noé Emanuel Cruz y su cuerpo fue enterrado en el mismo nicho donde fue abandonado.

Amado Silva Clavijo
Vladimir Rojas

[Foto: Vladimir Rojas – UNITEL ] / El pequeño cuerpo del bebé fue enterrado este viernes

Fuente: Unitel

 



Un recién nacido que fue hallado sin vida dentro de un nicho del cementerio Mercedario de la ciudad de El Alto, fue enterrado este viernes por autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y otros funcionarios de la Alcaldía alteña.

El reporte señala que, el bebé fue abandonado sin vida el pasado lunes dentro de un nicho del cementerio alteño. Tras el hallazgo, el administrador del campo santo alertó a la Policía la presencia del cuerpo.

“El lunes hemos recibido el reporte del administrador se ha encontrado un recién nacido abandonado en una bolsa, en un yute dentro de un nicho”, informó el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía alteña, Elvin Linares.

En una primera instancia, el cuerpo del bebé fue trasladado a la morgue judicial para su autopsia de ley. Tras varios días, la Alcaldía realizó los trámites para retirarlo y darle una cristiana sepultura.

“A través de la Defensoría y la Secretaria de Desarrollo Humano se han movilizado para hacerle una misa y para luego enterrarlo”, dijo Linares.

El pequeño infante fue bautizado con el nombre de Noé Emanuel Cruz y su cuerpo fue enterrado en el mismo nicho donde fue abandono.

El caso fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, sin embargo, no se logró identificar a la progenitora que abandonó el cuerpo del bebé.