Evacuan viviendas afectadas por la riada en Guanay, hay otras 11 en riesgo

Una riada arrasó con todo lo que tenía en su paso. Nueve viviendas desaparecieron y hay otras 11 en riesgo

Heidy Tarqui

[Heidy Tarqui -UNITEL] / Una de las casas que desapareció por la riada en Guanay.

Fuente: Unitel



Algunas calaminas y maderas quedan de las casas que se llevó el río el fin de semana. El llanto y la preocupación marcan las horas de los habitantes de la comunidad Trapichemonte, en el municipio paceño de Guanay.

Una riada arrasó con todo lo que tenía en su paso. Nueve viviendas desaparecieron y hay otras 11 en riesgo.

La preocupación crece en los habitantes del lugar que piden ayuda a las autoridades departamentales y nacionales. En algunos casos lo han perdido todo.

En medio del temporal, los vecinos comenzaron a evacuar las casas afectadas en medio del lodo. Quieren salvar sus pertenencias.

El caudal del río Coroico se incrementó de forma considerable. Más de 80% de la comunidad está afectada y temen que pueda desaparecer si las lluvias persisten.

El viaje hasta esa región, que se cumple de forma habitual en una hora y 30 minutos desde Caranavi, ahora es de cinco horas debido a las lluvias que no han cesado desde la madrugada de este martes.

Cayeron árboles y hay derrumbes que obstaculizan el paso de los vehículos en el camino Caranavi-Guanay.

Una retroexcavadora limpia parte de la vía, permitiendo que decenas de vehículos parados circulen, aunque con mucha precaución, puesto que el temporal persiste y hay riesgo de más derrumbes y riadas.