Evo: Manfred, “Tuto”, Del Castillo, Prada y Richter coinciden en discurso de derecha

El jefe nacional del MAS asegura que recibe ataques similares de parte de la oposición y de funcionarios del gobierno de Luis Arce.

Evo Morales, líder del partido azul. / APG
Evo Morales, líder del partido azul. / APG

Fuente: Opinión

El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó que personeros del gobierno de Luis Arce y opositores de la derecha tienen un discurso similar, especialmente cuando lo atacan con el fin de proscribir a este partido político.



Morales hizo esta declaración en el programa dominical “Evo es pueblo, líder de los humildes”, que se transmite por radio Kawsachun Coca.

El jefe nacional del MAS dijo que los ataques que provienen de los opositores y de los funcionarios del Gobierno, del ala “arcista”, son coincidentes.

“Detrás (de los ataques) al MAS están el Gobierno, el imperio y la derecha”, denunció Morales.

El expresidente leyó algunos artículos de prensa, en los cuales, según su percepción, los ataques hacia él tienen un discurso similar de parte de políticos de la oposición y funcionarios del actual Gobierno.

Dijo, por ejemplo, que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afirmó que Evo Morales está “desesperado por llegar otra vez al poder”.

Morales afirmó que él no tiene la culpa de que la población le pida ser candidato con miras a las elecciones generales de 2025.

Evo recordó el pasado político de Reyes Villa y de sus familiares, de quienes dijo que fueron parte de gobiernos dictatoriales y neoliberales.

Otro funcionario del gobierno de Luis Arce que tiene un discurso similar al de la derecha es, según Morales, el vocero presidencial, Jorge Richter, quien afirmó que la obsesión se apodera de los políticos y que Evo “tiene una fijación sobre la Presidencia”.

Morales recordó que más bien Richter dijo en una anterior oportunidad que merecía la Presidencia o la Vicepresidencia.

Respecto a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, Morales señaló que ella también lanza ataques similares a la derecha contra el líder actual del MAS, a quien acusa de “poner en riesgo la estabilidad del país”.

Asimismo, Morales dijo que enfrenta ataques de parte del expresidente Jorge Quiroga Ramírez (Tuto), quien lo calificó de “faraón y cobarde que abandonó a su familia y al país”.

Del ministro Eduardo del Castillo, Morales señala que también recibe ataques, porque este afirma que Evo abandonó a su familia como lo hizo con sus hijos.

Dijo que todos estos ataques tienen un discurso similar, por lo que reiteró que el “Gobierno se está derechizando”.

Fuente: Opinión