Exfutbolista Gualberto Mojica enfrenta nuevo proceso judicial por legitimación de ganancias ilícitas

El exjugador Gualberto Mojica se encuentra nuevamente bajo la lupa de la Justicia, esta vez por el delito de legitimación de ganancias ilícitas en relación con el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera.

Fuente: PAT/ATB

Este es el segundo proceso legal que enfrenta Mojica, después de haber sido acusado anteriormente por el supuesto delito de secuestro.



El juez de Anticorrupción, Roberto Parada Mole, emitió la orden de detención preventiva por 30 días contra Mojica, respaldando la imputación presentada por el fiscal de sustancias controladas, Erwin Jiménez.

La acusación se centra en la presunta adquisición por parte del exfutbolista de un terreno de 5 hectáreas en la zona del Urubó, valuado en 1.400.000 dólares, sin justificar la procedencia de los fondos utilizados para la compra.

Durante la audiencia, Jiménez argumentó que Mojica, quien fungía como director técnico del club Los Leones de El Torno, propiedad de Marset, no pudo demostrar la legitimidad de los recursos financieros utilizados en la transacción inmobiliaria. Este proceso se suma al primero en el que Mojica fue acusado de secuestro, relacionado con la presunta participación en el plagio de tres policías el 29 de julio, con el objetivo de facilitar la fuga de Marset, su esposa e hijos.

Cabe destacar que, a pesar de haber sido liberado bajo medidas sustitutivas por el delito de secuestro el pasado 24 de noviembre, Mojica fue nuevamente detenido el 2 de diciembre al intentar salir de la cárcel de Palmasola. La detención se llevó a cabo en relación con la nueva acusación de legitimación de ganancias ilícitas, y este lunes la Justicia determinó su reclusión por un periodo adicional de 30 días. El exfutbolista continuará detenido mientras se desarrolla el proceso judicial correspondiente.