Fejuve de El Alto: Para Saucedo, Quelali es “Llanero Solitario”

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Juan Saucedo, comparó ayer a su adversario Alberto Quelali con el “Llanero Solitario” porque supuestamente cada día está más “solo” y lo único que le falta es caminar cantando la morenada del “Hombre Solitario”. Por esa razón, le sugirió “unirse a la mayoría” en lugar de estar dividiendo las juntas vecinales.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Al señor Quelali le pedimos que recapacite y acepte el concepto de la democracia. Nosotros tenemos la mayoría, súmese a nuestra mayoría. No puede manejar la institución cívica, territorial que es la Fejuve de manera política. Basta de dividir y engañar a los vecinos, basta de utilizar como escalera política a la gente”, declaró Juan Saucedo en una entrevista que concedió a El Alteño.

Hace días se viralizó en las redes sociales una convocatoria de Alberto Quelali a un “Reunión de Emergencia” de los ejecutivos de los 14 distritos para el “día miércoles 15 de noviembre”. Lo llamativo de ese documento es que solo firma la convocatoria Alberto Quelali y nadie más.

“Ahí se ve que no tiene bases ni apoyo para convocar a un ampliado de ejecutivos de las juntas vecinales, tiene que firmar mínimamente el Comité Ejecutivo de la Fejuve y no el hombre solitario. Es lamentable, da risa y pena ajena que el señor Quelali se firme solito su convocatoria y nadie acude a su llamado”, cuestionó.

El documento desató risas en los detractores de Quelali y calificaron de burla la convocatoria. En opinión de Saucedo, el mencionado dirigente “ya no representa ni a su propia sombra” y recordó que a Quelali, lo eligieron un Sábado de Tentaciones y en simple local, mientras que Saucedo fue elegido en un multitudinario congreso instalado en el Coliseo Héroes de Octubre.

“El señor Quelali ya no representa ni a su sombra. Su congreso lo hizo en un local, mientras que nosotros fuimos aclamados en el polideportivo Héroes de Octubre que estaba repleto y no cabía ni una mosca. Eso es tener bases, eso es tener el respaldo de los vecinos alteños”, ratificó.

Además, Saucedo puso el “dedo en la herida” al asegurar que Quelali no tiene “moral” para hablar a nombre de los alteños porque supuestamente Quelali fue concejal del municipio de Puerto Mayor-Carabuco del departamento de La Paz y presuntamente por su culpa se enfrentaron entre andinos y vallunos hasta dejar el saldo de un muerto.

“Este señor (Quelali) no tiene moral. Este señor es exconcejal del municipio de Puerto Mayor Carabuco. Donde se han enfrentado a dos sectores. Al sector altiplano y valle. Y ese enfrentamiento ha causado una muerte… Con qué moral va a venir a hablar a nombre de los alteños, cuando dividía a su propio pueblo”, comento Saucedo.

SU CREDENCIAL

Por su parte, el dirigente Alberto Quelali, ratificó que él sigue siendo el único presidente de la Fejuve en El Alto y rechazó la sugerencia de sus adversarios quienes le exigen a que recoja sus “trapos” y que se vaya de la Fejuve que tiene su sede en la avenida 6 de Marzo.

“Hay personas que aducen que mi persona no tiene credencial. Yo quiero mostrar que sí tengo el verdadero, único y último credencial que nos acredita con el código QR para ser presidente de la Fejuve”, repite Quelali cada que puede y siempre anda luciendo su credencial con QR colgado en el pecho.