Frutas y verduras en varios camiones corren el riesgo de perderse por el bloqueo en la ruta Cochabamba – Santa Cruz

El transporte libre del Trópico cumple su segundo día de bloqueo exigiendo el mantenimiento de las carreteras, no asistieron al diálogo que convocó el Gobierno
Publicado: Hace 1 hora
|
Keiner Sejas M. Spencer Torrejón

Este sábado se registra el segundo día de bloqueo de parte del transporte libre del Trópico de Cochabamba, quienes se encuentran cortando la transitabilidad de la carretera nueva que une el occidente y el oriente del país.

La medida de presión ha provocado que se forme una gran caravana de vehículos tanto del transporte pesado como liviano, los cuales esperan desde el viernes poder pasar.



[Foto: Spencer Torrejón – UNITEL] / El viernes por la noche se inició un bloqueo en el trópico de Cochabamba

Fuente: Unitel

Entre los vehículos varados se encuentran camiones cargados de diferentes productos los cuales pueden perderse debido a las altas temperaturas que se registran en la zona.

Productos como frutas y verduras los que más corren riesgo de dañarse, por lo que estos deben entregarse en un respectivo tiempo, por lo que los transportistas piden a las autoridades que puedan hallar una solución al conflicto.

“Estoy llevando verdura a Yapacaní y allá tengo que cargar manda también, el bloqueo está perjudicando, los gobernantes tienen que arreglar”, manifestó un transportista a UNITEL.

[Foto: Spencer Torrejón – UNITEL] /

Solo en uno de los camiones se transportaba 60 gangochos de cebolla y papa el cual es un equivalente a más de Bs 10 mil, capital que puede perderse si la medida no se levanta en las próximas horas.

“Nosotros estamos aquí desde ayer en la tarde (viernes), estamos con la verdura y esta se daña, queremos que nuestras autoridades arreglen los asuntos que piden nuestros compañeros”, indicó una productora.

Los transportistas del Trópico iniciaron el bloqueo exigiendo el mantenimiento de las carreteras, por lo que denunciaron incumplimiento de parte del Gobierno y la Administradora Boliviana de Carretera (ABC).

La noche del viernes, el Gobierno invitó a una mesa de diálogo al sector para escuchar sus reclamos sobre los trabajos de conservación vial, sin embargo, los transportistas no se presentaron, por lo que la medida persiste.

Por su parte, los empresarios de Cochabamba denunciaron que los bloqueos causan pérdidas de al menos Bs 40 millones.