Gestora paga rentas y aguinaldos al 84% de los jubilados y desembolsa Bs 1.261 millones en ocho días

En ocho días el pago de rentas y aguinaldos llegó al 84% de los jubilados con el desembolso de Bs 1.261 millones, informó el gerente de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Jaime Durán.

Fuente: ABI



“A nivel de datos, sumando la pensión de noviembre y el aguinaldo, representan unos 1.500 millones de bolivianos. A la fecha ya hemos pagado un monto de 1.261 millones de bolivianos, eso quiere decir que ya hemos cumplido con el 84% de nuestra programación, ese es un buen dato porque nos está mostrando que los sistemas han operado con el funcionamiento adecuado, han funcionado bastante bien”, destacó.

El universo de jubilados que atiende la Gestora llega a 250.000 a escala nacional, de los cuales hasta la fecha ya cobraron 210.000.

“Nos queda un universo de 40 mil personas, ellos cobran gradualmente a medida que va pasando el mes”, explicó en declaraciones a Radio Panamericana.

La Gestora inició el pago de rentas de noviembre y el aguinaldo el 30 de noviembre, mediante las diferentes modalidades, entre ellas en ventanillas de entidades financieras.

Para el operativo, se cuenta con una red de más de 30 entidades financieras y más de 1.600 sucursales habilitadas a escala nacional.

“También es importante indicar que tenemos ya, prácticamente, un avance del 90% en términos de lo que significa los pagos a domicilio, hemos realizado un operativo el día sábado para que podamos hacer los pagos a domicilio y reciban su aguinaldo y pensión correspondiente”, apuntó.

Para el cobro, el rentista sólo debe presentar la cedula de identidad, sin fotocopias.

Jfcch/CC