Gobierno dice que hay 30 órdenes de aprehensión tras enfrentamientos en Pailitas

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, señaló que las órdenes de aprehensión van desde dirigentes hasta empresarios de la zona.

Fuente: Unitel

El pasado fin de semana se registró un enfrentamiento en Pailitas, en la provincia Guarayos, en Santa Cruz, donde se reportó un muerto y al menos nueve heridos. Ante esta situación y las amenazas de muerte lanzadas por parte de un grupo de interculturales, desde el Gobierno informaron que hay 30 órdenes de aprehensión.

Fue el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, quien señaló que debido al enfrentamiento con muerte de una persona en la comunidad Pailitas, en la provincia Guarayos, existen 30 órdenes de aprehensión que deben ser ejecutadas.



Estas órdenes de aprehensión son para dirigentes e inclusive empresarios de la zona. Según la denuncia de comunarios, un grupo de interculturales trató de despojarlos de sus tierras en un sector que se volvió blanco de disputas.

Durante la semana, dirigentes de los interculturales lanzaron amenazas de muerte y entre esos anuncios se evidenció la presencia de Sixto Canaza, investigado por el secuestro y agresión a periodistas, policías y otras personas en Las Londras durante una inspección por un caso de avasallamientos.

Aguilera indicó que es el Ministerio Público que debe determinar la situación jurídica de Canaza, a quien se investiga por varios delitos, entre ellos homicidio.

La tarde de este sábado un dirigente de la Subcentral Pailitas fue aprehendido, identificado como Erick F., que ocupa el cargo de secretario general.