¿Inocentes o funcionales?

Hago esta pregunta a propósito, sabiendo la respuesta.
El Tribunal Constitucional se ha auto prorrogado, y ha extendido su mandato indefinidamente a todo el poder judicial, cuando constitucionalmente los mandatos salidos del voto popular, son improrrogables, pero como estamos en Bolivia, y la dictadura es invisible para la oposición y para la comunidad internacional, ya no hace tanta roncha, se han acostumbrado a la violación, y da la impresión que la disfrutan.

Mi preocupación mayor es que todos los actores políticos salieron a decir  «ES UN GOLPE DURO A LA DEMOCRACIA» y otras frases por el mismo estilo.



Y me pregunto ¿CUÁL DEMOCRACIA? ¿La que encarcela a una expresidenta Constitucional? ¿La que secuestra a un gobernador electo por el pueblo? ¿La que tortura a los presos políticos? ¿La que exilia a miles de bolivianos que no podemos vivir en nuestra Patria? ¿La que humilla a los altos mandos militares y policiales que solo cumplieron órdenes del poder político, obligándolos a declararse culpables de delitos que no cometieron?

¿La que aprueba una Constitución Política del Estado en un cuartel militar con muertos?

¿Acaso no saben que es el mismo Tribunal que dijo que desconoció el voto del referéndum del 21F? ¿Acaso no saben que es el mismo tribunal que dijo que la reelección indefinida era un Derecho Humano? ¿Acaso no saben que son los mismos que dijeron que la sucesión de Jeanine Añez era Constitucional y después  negaron esa Resolución?

Ese Tribunal Constitucional está compuesto por delincuentes de cuello blanco que se inclinan ante el poder, no ante la ley y el derecho.
Señores expresidentes y opositores, NO EXISTE DEMOCRACIA CON PRESOS Y PERSEGUIDOS POLÍTICOS, CON EXILIADOS Y SIN LIBERTADES PLENAS, si no se dan cuenta de esa situación, no vamos a tener ninguna posibilidad de derrotarlos, para vencer en política necesitas caracterizar y estudiar al enemigo, caso contrario serán cómplices de su eterna consolidación en el poder.
Cuidado que por no llamar las cosas por su nombre y luchar por recuperar la democracia, estén ustedes engrosando nuestras filas o humillándose ante la dictadura.
¡VIVA BOLIVIA LIBRE!