Israel advirtió que Hamas mantiene secuestradas a 136 personas

Un vocero del ejército israelí confirmó también la muerte de cinco rehenes en la Franja de Gaza.

Tropas israelíes realizando operaciones militares en el oeste de la ciudad de Gaza

Tropas israelíes realizando operaciones militares en el oeste de la ciudad de Gaza



Fuente: infobae.com

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron que al menos 136 personas siguen secuestradas por el grupo terrorista palestino Hamas en la Franja de Gaza. El contralmirante Daniel Hagari, vocero de las FDI, declaró que entre esos rehenes hay 17 mujeres y niños.

El ejército israelí también confirmó este viernes la muerte de cinco rehenes retenidos en Gaza, diciendo que sus familias habían sido informadas y que el cuerpo de uno de ellos había regresado a Israel.

“En los últimos días, las Fuerzas de Defensa de Israel y la policía israelí informaron a las familias de los rehenes Eliyahu Margalit, Maya Goren, Ronen Engel y Arye Zalmanovitz de su muerte”, declaró Hagari, y dijo que las tropas habían recuperado el cadáver de una quinta persona a la que identificó como Ofir Tsarfati.

Hagari señaló que el cuerpo de Tsarfati había sido “localizado en los últimos días” en Gaza por las tropas y el servicio de seguridad interna Shin Bet y trasladado a Israel para su entierro, y que la familia había sido informada de su muerte el miércoles.

Tsarfati fue secuestrado en una fiesta rave cerca de la Franja de Gaza durante los ataques de Hamas del 7 de octubre, cuando los terroristas irrumpieron en el sur de Israel matando a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestrando a unos 240 rehenes.

Una manifestante sostiene pancartas pidiendo la liberación de Shiri Bibas, de 32 años, y sus hijos Kfir Bibas, de 10 meses, y Ariel, de 4 años, durante una protesta en Tel Aviv el 28 de noviembre de 2023 (REUTERS)

Una manifestante sostiene pancartas pidiendo la liberación de Shiri Bibas, de 32 años, y sus hijos Kfir Bibas, de 10 meses, y Ariel, de 4 años, durante una protesta en Tel Aviv el 28 de noviembre de 2023 (REUTERS)

Además, el portavoz de las FDI hizo declaraciones sobre el caso de la familia Bibas, afirmando que “no se ha verificado” una afirmación hecha a principios de semana por el brazo armado de Hamas sobre la madre, Shiri, y sus dos hijos pequeños: Kfir, de 10 meses, y Ariel, de 4 años.

Los milicianos habían afirmado que los tres habían muerto en un bombardeo israelí antes de que comenzara la tregua, ahora suspendida, el 24 de noviembre. “La familia Bibas, la madre y los hijos, debían regresar a Israel y Hamas decidió no hacerlo”, dijo Hagari, refiriéndose al acuerdo de intercambio de rehenes de una semana de duración en el que se liberó a 80 rehenes israelíes, en su mayoría mujeres y niños.

“La información que publica Hamas no ha sido verificada por nosotros, por lo que no abordamos esta cuestión”, añadió.

Desde el 7 de octubre, Israel lleva a cabo una campaña militar masiva destinada a destruir a Hamas y devolver a los rehenes. Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó este viernes que las tropas israelíes han tomado medidas para poner a salvo a los civiles de Gaza después de que se hayan reanudado los combates por el fin de la tregua con Hamas.