Jeannette Sánchez Zurita, nueva representante de CAF en Bolivia

Jeannette Sánchez Zurita, nueva representante de CAF en Bolivia
Jeannette Sánchez Zurita, nueva representante de CAF en Bolivia. Foto CAF

Fuente: El Diario

Jeannette Sánchez Zurita, economista ecuatoriana, ha sido designada para asumir la representación de CAF y estrechar las relaciones con Bolivia a través de la formulación de programas de trabajo con el sector público y privado, que promuevan el desarrollo sostenible y la integración regional.

Sánchez, de profesión economista, cuenta con un Máster en Economía de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, de Quito; un Máster en Planificación Comunitaria y Regional de la Universidad de Texas en Austin, EEUU; y un Doctorado en Políticas Públicas y Transformación Social de la Universidad Autónoma de Barcelona.



Además, cuenta con una amplia experiencia en el sector público de su país de origen, Ecuador. Fue Ministra de Inclusión Económica y Social; Ministra de Coordinación de Desarrollo Social, Ministra Coordinadora de Política Económica, Presidenta encargada del Banco Central; y Coordinadora del diseño de la Estrategia Nacional de Cambio de Matriz Productiva, en la Vicepresidencia de la República, hasta el 2016.

Cabe resaltar que su cargo más reciente y desde el 2017 fue de Directora de la División de Recursos Naturales en la Comisión Económica para América Latina (Cepal), institución que tiene la misión de Fortalecer la capacidad institucional de los países de la región para mejorar la gobernanza, las políticas, la gestión y el uso de los Recursos Naturales y de los servicios asociados para favorecer el cambio estructural progresivo con igualdad y sostenibilidad social, económica y ambiental.

La nueva representante llega en reemplazo de Florentino Fernández, quien luego de 3 años deja la oficina en Bolivia para apoyar a las representaciones de CAF en Centroamérica y, en especial en Costa Rica, su país de origen, donde cuenta con una amplia trayectoria profesional, habiendo sido gerente de país en Panamá y en Guatemala del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 20 países -19 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

Fuente: El Diario