Judiciales: CC dice que están en un “callejón sin salida”, pero confirma asistencia a reunión con el Vicepresidente

La diputada Lissa Claros apunta al MAS y asegura que “no tuvo la voluntad” de llevar adelante las elecciones judiciales.

Fuente: eju.tv / Video: DTV



Comunidad Ciudadana (CC) confirmó su asistencia a la reunión convocada por el vicepresidente David Choquehuanca, para abordar el tema de la finalización de mandato de los altos tribunos de la justicia. Desde la alianza naranja sostienen que están en un “callejón sin salida”, pero anuncian que presentarán una solución alternativa.

“Vamos a asistir como CC a ver qué salida alternativa proponen o qué es lo que quieren hacer”, aseguró la diputada Lissa Claros, en entrevista con DTV. La legisladora sostuvo que la convocatoria de la Vicepresidencia es una burla, porque se realiza a pocos días de que los magistrados finalicen su mandato.

“Es una barbaridad, es una burla, que nos convoquen faltando 20 días para que fenezca sus funciones las autoridades judiciales. Esto es inadmisible, a esto no se debería haber llegado porque ahora nos encontramos en un callejón sin salida, porque el MAS no tuvo la voluntad de llevar adelante unas elecciones judiciales”, manifestó.

Pese a todo, la legisladora sostuvo que en CC están trabajando una propuesta alternativa. Espera que se la dé a conocer en horas de la mañana de este viernes. La asambleísta de oposición indicó que están trabajando junto a su equipo jurídico. “Nosotros estamos trabajando para intentar dar una alternativa”, afirmó.