El abogado de la defensa califica el resultado de la audiencia como positivo. El diputado del MAS Rolando Cuéllar exige a la exalcaldesa que «devuelva» el dinero de las causas en las que se la involucra
La juez decimosegunda de sentencia en materia penal de la capital denegó, este sábado, la tutela presentada por la defensa de la exalcaldesa Angélica Sosa para acelerar el mandamiento de libertad que espera para salir de su detención preventiva en Palmasola.
Mientras el diputado del MAS Rolando Cuéllar, a través de sus redes sociales le dice «que no sea sinvergüenza” y que “devuelva” dinero por diferentes casos de los que se la acusa o involucra, además de que anuncia que pedirá 20 años de cárcel, su defensa señala que, aunque no lo parezca, la resolución de la Justicia le fue favorable.
La audiencia se realizó por la vía virtual y, en determinado momento, su defensa fue retirada de la audiencia, «por haber pedido respeto» para su cliente, según señaló el jurista Arturo Heredia. Además denunció que existió presión de diferentes personas, que venían de la «Procuraduría, la alcaldía (cruceña), de Transparencia y del diputado Rolando Cuéllar».
Heredia, abogado de Sosa, se refirió a la parte final de la sentencia de la jueza, que: “Ordena que, por secretaría se realizan los antecedentes ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para su respectiva revisión”. Manifestó que, con esto, se está ordenando a responder sobre la libertad de su defendida hasta antes del lunes al mediodía, que es cuando se cumplen las 24 horas que dicta la ley.
Añadió que, inicialmente, el tribunal había pedido 72 horas para pronunciarse, por lo que, a su modo de ver, esto es una ganancia.
Heredia expresó su preocupación por la salud de la exconcejala, dado que además de iniciar una huelga de hambre este sábado, también se niega a tomar su medicación, pese a la insistencia de su familia y de él mismo.