La Comisión Europea advierte del riesgo de atentados terroristas en las fiestas navideñas

Según la comisaria europea, la probabilidad de atentados terroristas ha aumentado a la luz del conflicto entre Israel y Hamás.
La Comisión Europea advierte del riesgo de atentados terroristas en las fiestas navideñas

 

Fuente: rt.com

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, declaró a la prensa que existe un alto riesgo de atentados terroristas en la Unión Europea durante las fiestas navideñas.



«Con la guerra entre Israel y Hamás, y la polarización que provoca en nuestra sociedad, con las próximas fiestas navideñas, existe un enorme riesgo de atentados terroristas en la Unión Europea», señaló Ylva Johansson.

La declaración de la funcionaria europea se produjo después de que un hombre atacara a civiles en París. «Lo hemos visto recientemente en París y, por desgracia, también lo hemos visto antes», dijo ante la reunión de ministros de Interior de la UE en Bruselas.

Una persona, de nacionalidad germano-filipina, murió en el atentado del 3 de diciembre en París. Otras dos víctimas, de nacionalidad británica y francesa, resultaron heridas. El agresor era un ciudadano francés de origen iraní nacido en 1997. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima y ha calificado el suceso de «atentado terrorista».

Ante este y otros sucesos de dicha índole, Ylva Johannson, cuyos ámbitos de especialización incluyen la migración y la seguridad interior, anunció 30 millones de euros adicionales para reforzar la seguridad en zonas vulnerables. Por su parte, la ministra alemana de Interior, Nancy Faeser, también constató «el peligro del terrorismo islamista no solo en Alemania, sino también en países colindantes». Subrayó que «el riesgo de una mayor emotividad y radicalización de los islamistas violentos es elevado» y pidió a los organismos de seguridad europeos que vigilaran las amenazas islamistas.