Las 13 instituciones que aglutinan a los pequeños cañeros campesinos respaldan el ‘tractorazo’ por el precio del etanol

La medida se llevará adelante este miércoles 13 de diciembre y desde Concabol informan que aún no hay una convocatoria formal para sostener un diálogo el Gobierno central.

Los dirigentes de Feppecruz expresaron su respaldo este viernes

Fuente: Unitel

 



 

Las 13 instituciones aglutinadas en la Federación de Pequeños Cañeros Campesinos de Santa Cruz (Feppecruz) salieron a respaldar el tractorazo convocado por diferentes actores del sector ante la falta de diálogo para definir el precio del etanol para la gestión 2024, sumando así nuevas instancias que participarán de esta movilización fijada para este miércoles 13 de diciembre

Así lo confirmó el presidente de Feppecruz, Rolando Berrios, quien demandó que se fije un precio final para el litro del alcohol anhidro, tras una reunión sostenida entre las 13 instituciones afiliadas a la entidad.

“Estamos dando nuestro apoyo al 100% para participar del tractorazo y como respuesta principal de los más de 600 socios cañeros de llegar hasta Santa Cruz (ciudad) para que se escuchen nuestras demandas, ya que estamos en emergencia”, expresó el ejecutivo.

Por su parte, el vicepresidente y vocero de la Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol), Alcides Córdoba, saludó la decisión de los pequeños cañeros campesinos y sostuvo que aún no recibieron una convocatoria formal por parte del Ministerio de Hidrocarburos ni de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Córdoba manifestó que cualquier diálogo debe llevarse adelante en Santa Cruz y sostuvo que no van a deponer la medida, ya que esta ha sido la última instancia debido a la falta de acercamiento que se dio desde los últimos meses por parte de las autoridades nacionales.

El sector aguarda por una invitación formal donde se pueda abordar el precio del litro de etanol y dar así una solución a esta problemática que tiene sobre la mira el proyecto de los biocombustibles.