“Liberen a Camacho”, con este mensaje activistas bolivianos llegaron a la posesión de Milei

La diputada de oposición Luisa Nayar y el cívico cruceño, Stello Cochamanidis, se encuentran entre los asistentes al acto de asunción de Milei.

Charles Muñoz Flores



Fuente: Red Uno

Este domingo 10 de diciembre marcará el inicio de una nueva era en Argentina con la asunción de Javier Milei como presidente del país vecino. Sin embargo, lo que ha captado la atención no solo a nivel nacional sino también internacional es el llamativo mensaje que se exhibe en carteles en las puertas del Congreso Nacional y la Casa Rosada: “¡Liberen a Camacho!”

Activistas bolivianos llegaron hasta Argentina para expresar su apoyo a la liberación de Luis Fernando Camacho Vaca, actual gobernador de Santa Cruz. Este inusual giro en el escenario político generó expectación y suspenso en torno a la relación entre ambos países.

La diputada de oposición y miembro de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, se encuentra entre los asistentes al acto de asunción de Milei. En contraste, el silencio del Ejecutivo boliviano respecto a la posible asistencia del presidente Luis Arce Catacora dejó incertidumbre sobre su participación en la ceremonia.

“Agradecida con la invitación al acto de posesión del presidente electo de Argentina, Javier Milei. Realizaré gestiones para trabajar en defensa de la democracia de la región y mejorar los nexos entre Bolivia y Argentina”, escribió Nayar en sus redes sociales.

Por su parte, Stello Cochamanidis, vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, aceptó la invitación y ya se encuentra en suelo argentino.