Loza dice que el ministro Montaño sólo se dedica a hacer «tiktoks» con las obras de Evo Morales

Montaño denunció que el bloqueo en el Trópico de Cochabamba es político y que está alentado por los principales líderes cocaleros de esa región

El senador Leonardo Loza entrevistado en Argentina

eju.tv

Baldwin Montero Plaza/ La Paz



Desde Argentina, a donde acompaña al expresidente Evo Morales en una visita a ese país rumbo al cambio de gobierno, el senador Leonardo Loza rechazó este viernes las acusaciones que hizo en su contra y contra otros dirigentes del Trópico de Cochabamba el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, acusándolos de ser instigadores del paro indefinido que se activó hoy en el Trópico de Cochabamba en demanda del mantenimiento y construcción de carreteras.

Dijo que esta autoridad no sabe nada sobre sus responsabilidades y que sólo se dedica a hace “tiktoks” con las obras de Morales para mostrarlas como si fueran resultado de esta gestión de Gobierno.

“Lamento que un ministro que no sabe nada de la cartera de Obras Públicas, que sólo se dedica a hacer tiktoker con obras de Evo Morales, hoy en día se refiera a nosotros, al Trópico de Cochabamba. Tenemos la certeza y confirmacinde que este ministro incumplió, incumple, varios acuerdos y actas para realizar la conclusión de la doble vía que había arrancado en la gestión de nuestro hermano Evo Morales”, afirmó en una entrevista publicada por Radio Kausachun Coca.

Dijo que Montaño sólo sirve para eso y que con sus actos demostró que es un “magister en mentiras”, con lo que, en su criterio, intenta lavar su responsabilidad sobre su inoperancia para avanzar en los trabajos carreteros en la zona del Trópico de Cochabamba.

Montaño denunció que el bloqueo en el Trópico de Cochabamba es político y que está alentado por los principales líderes cocaleros de esa región, que son Morales, Loza y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

El ministro de Obras Públicas ciertamente promociona las obras que se entregan en su cuenta en la red social Tik Tok y recientemente publicó un video en el que destaca la entrega de la carretera en el tramo El sillar, donde indica que esta obra es fruto de tres años del esfuerzo del actual Gobierno.

El fin de semana, Morales criticó ese anuncio porque aseguró que el tramo no estaba en funcionamiento, tal como dijo Montaño.