Marset pagó $us 40.000 para desactivar código rojo contra su esposa, según Fiscalía

Por el levantamiento del código rojo a Gianina García Troche ya fueron detenidos tres agentes policiales.

Sebastián Marset junto a su esposa Gianina García. Foto: Redes Sociales
Sebastián Marset junto a su esposa Gianina García. Foto: Redes Sociales

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

Una persona recibió 40 mil dólares para que Interpol Paraguay desactive la notificación roja de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset, según información que maneja el Ministerio Público de ese país.

La fiscal asignada al caso, Ruth Benítez, indicó en una entrevista de radio que están detrás de la identificación del responsable. “Acá no importa quién sea, Si demostramos de que se cometió un hecho punible, esa persona tendrá la sanción correspondiente”, expresó.

Benítez indicó que ya se solicitó informes financieros y otras diligencias para dar con la persona que habría recibido el dinero proveniente del crimen organizado.

Por el levantamiento del código rojo a la esposa de Marset ya fueron detenidos tres agentes policiales, sospechosos de habar utilizado un usuario para dar de baja la notificación del sistema informático de Interpol.

El principal sospechoso es un suboficial, en cuyo casillero, se encontraron documentos relacionados al caso de Sebastián Marset. “A las 12 de la noche fui a romper los casilleros de uno de los detenidos en este caso y encontré muchísima documentación relacionada a Marset, a todos los procesados en el caso ultranza y otras documentaciones de personas de otros países con alerta migratoria. Son documentos confidenciales que no tenían por qué estar en un casillero de un investigado”, sostuvo.