Mediante carta, Nayar pedirá a Milei que Evo sea declarado non grato e información de cómo operó políticamente en 2020 desde Argentina

La segunda vicepresidente de Diputados, Luisa Nayar, entregará una nota al flamante presidente de Argentina, Javier Milei.

Fuente: Prensa Comunicación Luisa Nayar

La Paz.- La parlamentaria boliviana pide la declaratoria de persona non grata para expresidente Evo Morales e información de cómo operó políticamente desde territorio argentino para las elecciones generales del 2020.



“Vamos a hacer la entrega de esta carta que establece la declaratoria de persona no grata para el dictador Evo Morales. Asimismo, estamos solicitando que se realicen las investigaciones correspondientes, para que se nos haga conocer a Bolivia y al mundo, cómo fue que operó Evo Morales para la campaña presidencial de Luis Arce, desde Argentina, en su condición de refugiado”, manifestó Nayar.

La legisladora participa del acto de posesión de Milei, en la que están políticos y autoridades de varios países.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Pedir que se gestione la declaratoria de persona non grata para el expresidente boliviano Evo Morales, por ser un peligro para la democracia de la región y por tener fuertes nexos con kirchnerista y peronistas, y  sectores subversivos de la izquierda en Argentina. Debe prohibirse el ingreso de Morales en territorio argentino, porque es un experto para organizar bloqueos y generar confrontación y caos”, se lee en el documento.

En la misiva Nayar observa que durante el gobierno de Alberto Fernández se le permitió a Morales operar políticamente, pese a su calidad de asilado. Por lo cual, solicita información sobre sus nexos y de quiénes recibió apoyo.

“Solicitar información de cómo operaba Evo Morales políticamente desde Argentina, entre finales del 2019 y el año 2020. Saber qué sectores lo apoyaron, qué tipo de apoyo recibió del gobierno de Alberto Fernández, quiénes eran sus nexos, quiénes lo financiaban en Argentina”, reza otro fragmento de la misiva.

Por último, la Segunda Vicepresidente de Diputados alerta a actual presidente argentino que Morales puede articular movilizaciones con sectores subversivos en Argentina para bloquear la nueva gestión de gobierno. Recordó que el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS) fue vinculado con los grupos de choque en Perú, luego de que Pedro Castillo fue vacado.

“Alertar a usted, Presidente, que Morales puede articularse con la izquierda argentina para generar convulsión social. El 1 de diciembre del 2023, Evo Morales dio una conferencia de prensa junto a dirigentes argentinos para anunciar que Runasur no proscribirá y fortalecerá ese proyecto”, detalla otra parte del folio.

Nayar concluyó con la promesa de continuar su trabajo en defensa de la democracia boliviana y de la región.

CARTA PARA MILEI CARTA A MILEI