Milei: “Hoy comienza una nueva era; damos por terminada una historia de decadencia”

El nuevo presidente argentino se dirigió a su país en un discurso en el que sostuvo que la voluntad de cambio ya no tiene retorno y se entierran así “décadas de fracaso”.

Fuente: UNITEL

Hoy comienza una nueva era en la Argentina, damos por terminada una larga y triste historia de decadencia”, fue la sentencia del presidente de Argentina, Javier Milei, durante su primera intervención como jefe de Estado, tras asumir el mando la mañana de este domingo.

Milei sostuvo que los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno, remarcando que se trata de una era de libertad y progreso.



«Hoy comienza una nueva era en la Argentina; hoy termina una larga era de declive y comenzamos la reconstrucción del país. No hay vuelta atrás», fueron las primeras palabras del nuevo mandatario.

El jefe de Estado se dirigió de manera pública al país en las afueras del Congreso, arropado por sus simpatizantes que coreaban la palabra ‘Libertad’, mientras en el discurso se iban desglosando una serie de titulares en los que no escondió sus dardos contra el kirchnerismo.

 

“Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros. El kirchnerismo, que en sus inicios se jactaba de tener superávit gemelos, hoy nos deja déficit gemelos por 17% del PIB”, expresó.

En este sentido, sostuvo que el nivel de deterioro de Argentina es tal que todas las esferas de la vida en común se han visto afectadas por problemáticas como la pobreza, la inseguridad y el narcotráfico, por lo que resaltó que se acabó el ‘siga, siga’ con los delincuentes.

Respecto a los índices de pobreza, Milei dijo que más de 20 millones de argentinos no pueden tener una vida digna, por lo que la forma de sacar a la mitad de los argentinos de este umbral es a través “de la libertad”.

“Durante más de 100 años los políticos se han enfrascado es en un modelo que solo genera pobreza, estancamiento. Un modelo que considera que los ciudadanos estamos para servir a los políticos y no que los políticos estamos para servir a los ciudadanos. Que la política esta para servir a la política”

[AFP] /

“Durante más de 100 años los políticos se han enfrascado es en un modelo que solo genera pobreza, estancamiento. Un modelo que considera que los ciudadanos estamos para servir a los políticos y no que los políticos estamos para servir a los ciudadanos. Que la política esta para servir a la política”.

Durante el acto estuvieron presentes mandatarios, exmandatarios y otros invitados, entre los que resaltan el rey Felipe de España, el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski y el exjefe de Estado brasileño Jair Bolsonaro.

“Habrá luz al final del camino”, dijo Milei, convencido que en el futuro se puede “salir del pozo en el que nos han metido”, reflejando que el desafío es titánico y que será afrontado con convicción.

Fuente: UNITEL