Ministro Montaño dice que el bloqueo en Cochabamba es político e informa que hay heridos

Ministro Montaño dice que el bloqueo en Cochabamba es político e informa que hay heridosFoto/ABI

Fuente: Brújula Digital

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, indicó que el bloqueo en el Trópico de Cochabamba, donde transportistas piden el mantenimiento de la carretera y una doble vía, es político y que estaría encabezado por el expresidente Evo Morales.



“Este (es un) bloqueo político y obviamente sabemos que en este bloqueo está a la cabeza el compañero Evo Morales”, afirmó Montaño a los medios.

La autoridad indicó que siguen esperando a la dirigencia de la Federación Departamental de Transporte Libre de Cochabamba para el diálogo que estaba previsto para este sábado a las 8:30 am en la ciudad y pidió a los bloqueadores no hacer uso de la violencia.

“Yo les quiero pedir que no hagan violencia, hay heridos ya en la carretera han destrozado a pedradas una flota. Qué tienen que ver ellos en este problema político, qué tienen que ver con el congreso de Lauca Ñ, qué tienen que ver con el tema de las candidaturas para 2025”, dijo Montaño.

La mañana de este sábado transportistas pidieron hablar con el presidente Luis Arce en Lauca Ñ para solucionar el tema de la carretera.

Montaño afirmó que lo que buscan es desestabilizar el Gobierno de Arce.

BD/AGT