Monseñor Leigue invita a preparar una Navidad de esperanza para dejar de lado las incertidumbres

Cuestionó el sentido comercial de la Navidad. Pidió un espíritu positivo para «buscar lo bueno en medio de tantas cosas que nos afectan» y cuestionó la falta de claridad en el abastecimiento de combustibles

Juan Manuel Ijurko

Monseñor Rene Leigue invita a la población a vivir una Navidad diferente
Monseñor Rene Leigue invita a la población a vivir una Navidad diferente

Fuente: El Deber

Monseñor René Leigue enfatizó el «tiempo de conversión» que representa el Adviento para que «abramos un espacio a la esperanza» y «seamos positivos» ante la realidad que nos rodea. En este primer domingo de Adviento, el prelado invitó a los católicos «a retornar al camino y escuchar al Señor» para llegar a las fiestas de fin de año sin distracciones.



Al inicio de su homilía, explicó los detalles de este tiempo de Adviento, «un tiempo de vigilancia y preparación» de cara a la Navidad. Para Leigue, desde inicio de mes «Estamos rodeados de distracciones que nos muestran una Navidad comercial, de preparación a las fiestas» y nos aleja del sentido verdadero de la Navidad.

«No se habla de lo que se vive en Navidad, del nacimiento de nuestro Salvador», remarcó. Alentó a los fieles para sentir estas semanas previas para volver al «camino del bien, de la unidad y de la paz».

Durante la homilía, el arzobispo de Santa Cruz de la Sierra se cuestionó el contexto actual al que tilda de «incierto». Y ejemplifica su mirada con los cuestionamientos sobre el abastecimiento de combustible.

«Nos dicen que está todo bien, que es especulación. Y vemos en los surtidores que no hay combustible», relata.

A pesar de las críticas, el pedido de Leigue plantea un cambio de actitud para mirar la realidad. «Seamos positivos; en medio de tantas cosas, busquemos las cosas buenas», propuso como una forma de prepararse para una Navidad diferente.

Fuente: El Deber