«Ni oro, ni coca, el Amboró no se toca»: Comarapa marchó en defensa del área natural

Uno de los pedidos de los pobladores es el retiro de las tuberías que fueron instaladas dentro del Parque Amboró, pues aseguran que esto les podría generar desabastecimiento de agua.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

Fuente: Red Uno



En una contundente muestra de unidad y determinación, los comunarios de Comarapa protagonizaron una masiva marcha exigiendo el retiro inmediato de las cañerías instaladas dentro del Parque Amboró y el desistimiento de la demanda que pesa sobre sus líderes.

Bajo el lema «Ni oro, ni coca, el Amboró no se toca», los pobladores expresaron su firme compromiso con la preservación del parque y su cuenca fluvial.

El bloqueo carretero que llevaban adelante fue suspendido la jornada de ayer, jueves, para dar paso a una vigilia instalada en puertas de la estación de bombeo en Saipina. Durante la marcha, los habitantes de Comarapa dejaron claro que están dispuestos a endurecer las medidas de presión en caso de que sus demandas no sean atendidas.

Uno de los marchistas expresó claramente su descontento hacia las autoridades locales, especialmente hacia el alcalde, advirtiendo que cualquier consecuencia negativa derivada de la situación recaerá sobre él. «El alcalde no debe estar tranquilo, porque todo lo que vaya a pasar será culpa de usted», afirmó.

Recordemos que uno de los pedidos es el retiro de las tuberías del Parque Nacional Amboró, por el tema del suministro del agua, son 11 comunidades que aseguran que esto puede generarles desabastecimiento.