Palmaflor no fue a Tarija por bloqueo y movieron partido, el club cocalero alegó ‘razones ajenas’

DEBE JUGAR SU ÚLTIMO ENCUENTRO EN TARIJA. El club del Chapare, que ya no será parte del profesionalismo en 2024, pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reprogramar la fecha de su último cotejo ante Real Tomayapo por bloqueos en Villa Tunari.

Hinchas de Palmaflor alentando al equipo. PRENSA PALMAFLOR DEL TRÓPICO
Hinchas de Palmaflor alentando al equipo. PRENSA PALMAFLOR DEL TRÓPICO

 

Fuente: Opinión / Cochabamba



Aaron Aldunate Terceros

El último partido de Palmaflor como equipo de la División Profesional deberá esperar unos días más. Los bloqueos que se registran en la ruta entre Cochabamba y Santa Cruz dificultan que el cuadro azul emprenda su viaje a Tarija para disputar el cotejo previsto para este lunes ante Real Tomayapo por el torneo largo.

«Por razones ajenas a nuestra voluntad; bloqueos en la ruta Cochabamba – Santa Cruz, el equipo se ve imposibilitado de trasladarse desde Villa Tunari al aeropuerto de la ciudad de Cochabamba, para abordar el vuelo a Tarija y poder disputar el partido con el Club «Real Tomayapo», por la última fecha del torneo Campeonato División Profesional», es parte del comunicado emitido por el equipo representante de las Seis Federaciones del Trópico.

La petición emitida fue aceptada de mutuo acuerdo entre ambas dirigencias, por la FBF y por la empresa dueña de los derechos de televisación, motivo por el cual el encuentro entre Palmaflor y Tomayapo quedó reprogramado para el miércoles 6 de diciembre a partir de las 20:00 en el estadio IV Centenario de Tarija.

Esta modificación de fechas se da en medio de rumores que indicaban que el cuadro azulado no se presentaría a su último partido de División Profesional por la negativa de algunos jugadores que abandonaron sus servicios en la institución del Trópico tras el descenso confirmado.

Según el Código Disciplinario de la FBF, «el equipo de fútbol profesional que sin causa de fuerza mayor justificada no se presentare a disputar un encuentro oficialmente programado, será sancionado con la pérdida de su categoría»

Es decir, que si Palmaflor no se presenta a su último cotejo, en la parte baja del promedio anual podrían haber cambios sustanciales que afecten el descenso directo e indirecto.