Piden que Policía sustente legalmente la “inspección técnica” sobre vehículos

Cuestionan cobros “irregulares”

ABI - Inspección Técnica Vehicular 2023 implementará una roseta inteligente
ABI – Inspección Técnica Vehicular 2023 implementará una roseta inteligente

Fuente: El Diario

Anunciando haber remitido una Petición de Informe Escrito (PIE) al Ministerio de Gobierno, la senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, pidió que autoridades de la Policía Boliviana informen y fundamenten los sustentos legales para la realización de la Inspección Técnica Vehicular, a nivel nacional, toda vez que el artículo 218 de la Ley General de Transporte, establece la creación del Sistema Nacional de Revisión Técnica Vehicular.



“Informe y documente su despacho cual es la normativa legal que fundamenta y respalda que la Policía Boliviana realice la Inspección Técnica Vehicular a nivel nacional. Adjunte documentación de respaldo”, indica la primera de las preguntas enviadas por Rek.

Ante las quejas de la ciudadanía porque la Policía Boliviana anunció el cobro de multas por el incumplimiento de la inspección técnica vehicular, Rek consultó cual es el sustento en el cual se establece esa posible sanción.

“Cuál es la normativa legal especifica que faculta a la Policía Boliviana la implementación de multas ante la falta de la Inspección Técnica Vehicular”, indica otra de las preguntas planteadas.

Fuente: El Diario