Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, busca acuerdo político para resolver el rumbo del Órgano Judicial

«Es importante que hoy mismo se pueda promover esta reunión a la cabeza del presidente en ejercicio», apuntó Rodríguez.

Video Cámara de Senadores



 

Fuente: eju.tv

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, expresó que están «lloviendo» proyectos de ley para resolver el rumbo del Órgano Judicial, a partir de diciembre al finalizar su gestión, lo que implica una diversidad de opiniones y propuestas al respecto.

«Considero importante un acuerdo político entre el Órgano Ejecutivo y las tres fuerzas del Órgano Legislativo», dijo Rodríguez al agregar que enviará una nota el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, para que pueda promover y generar condiciones de diálogo, discusión y debate entre estos tres Órganos.

 Esto con el objetivo de «resolver este conflicto que está generando incertidumbre porque cada día que pasa nos acercamos a la finalización del año y quedaríamos en un momento de total incertidumbre», consideró.

«Es importante que hoy mismo se pueda promover esta reunión a la cabeza del presidente en ejercicio, los presidentes de ambas Cámaras, todos los jefes de bancadas, tanto de diputados y senadores y podamos empezar a generar condiciones lo más pronto posible», agregó Rodríguez.