Presidente perfila que “puede repercutir” en la población fronteriza ajustes que aplique próximo gobierno argentino

La población fronteriza con Argentina debe estar atenta con lo que sucederá en materia económica y social con el próximo cambio de Gobierno, porque “puede repercutir” en esos municipios, afirmó el presidente Luis Arce.

Presidente perfila que “puede repercutir” en la población fronteriza ajustes que aplique próximo gobierno argentino

Fuente: ABI



“Habrá cambio de gobierno y eso, sin duda, va a traer como consecuencia cambios en su política económica y social en Argentina, que puede repercutir aquí, en los municipios que están cerca de la hermana República de Argentina, eso tenemos que tomar en cuenta y estar atentos”, insistió.

El liberal Javier Milei asumirá la presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre, con una oferta electoral caracterizada por achicar drásticamente el accionar del Estado en beneficio del libre mercado. Una de sus propuestas  más polémicas fue eliminar el Banco Central, como una de las salidas a la inflación que golpea a los argentinos.

Dejará la presidencia Alberto Fernández, quien estuvo al frente de una administración con enfoque social.

“Ustedes que están en el sur de nuestro departamento de Potosí tienen que mirar con mucha atención lo que va a suceder en la Argentina”, insistió en el acto de inauguración del congreso de la Federación de Campesinos del Sud de Potosí.

Los municipios de Villazón, Bermejo y Yacuiba están en la frontera con Argentina y tiene un intento comercio.

 

 

 

 

cc