Promotores del revocatorio de Copa no gestionan aún libros ni capacitación ante el TED

El TED de La Paz dio luz verde al proceso revocatorio contra la alcaldesa alteña hace más de diez días

Promotores del revocatorio de Copa no gestionan aún libros ni capacitación ante el TED

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en una de sus actividades con los vecinos de su ciudad. FACEBOOK/EVA COPA

Fuente: https://correodelsur.com



Los promotores del revocatorio del mandato contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, no tomaron aún medidas para obtener el formato de los libros de adhesión ni solicitaron la capacitación necesaria para el registro biométrico ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz.

“Tienen que ser entregados los formatos del libro de adherentes, el registro de adherentes. Asimismo, se les tiene que capacitar, (en) el proceso de llenado (de los libros) tanto por Secretaría de Cámara como por sección de tecnología. Esa etapa todavía está pendiente”, informó al diario El Deber el presidente del TED de La Paz, Sabino Chávez.

La entidad electoral dio luz verde al proceso revocatorio contra la alcaldesa alteña hace más de diez días, pero el plazo para las adhesiones no arrancó aún.

Chávez explicó que ese plazo, que es de 90 días, comienza a correr una vez se solicita el formato de libros y concluye la capacitación de los promotores.

Felipe Quispe, el principal impulsor del revocatorio contra Copa, explicó que él y los que apoyan la iniciativa vienen cumpliendo con los plazos que les impuso el TED y que, en esa línea, esperan una comunicación oficial por parte de la entidad electoral para empezar con la capacitación.

Copa dijo recientemente que está dispuesta a someterse a un referéndum revocatorio pero desafió a los concejales y diputados del MAS que se sometan a ese proceso con ella.