Reportan desabastecimiento de gasolina en surtidores de Santa Cruz

Los surtidores optaron por dejar conos en las bombas de gasolina para evitar que se formen filas.

[Foto: José Elio Alba] / El surtidor en el séptimo anillo y avenida Nuevo Palmar

Fuente: Unitel



Tras días de desabastecimiento de diésel, este viernes se reportó la falta de gasolina en estaciones de servicio de la capital cruceña. En Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dicen que las filas se deben a las redes sociales.

Pasadas las 19:00 de este viernes, un equipo de prensa de UNITEL llegó hasta la estación de servicio ubicada entre el sexto y séptimo anillo de la avenida Nuevo Palmar. En el lugar, el ingreso a las bombas de gasolina tenía conos, para evitar que se formen filas en el lugar.

En contacto con las personas que atienden el lugar, explicaron que este combustible se agotó en este surtidor cerca de las 10:00 de la mañana y todavía no habían sido reabastecidos. Es decir, estuvieron cerca de 9 horas sin gasolina.

UNITEL realizó un corrido por otras estaciones de servicio y se pudo verificar que en las estaciones de servicio en la avenida Tres Pasos al Frente y tercer anillo, en el cuarto anillo de la avenida San Aurelio y en la avenida Busch, en el cuarto anillo, se vivía la misma situación.

Esta tarde en YPFB indicaron que el abastecimiento de combustibles se encontraba garantizado y culpó a publicaciones en las redes sociales por las filas que se forman.

“Constantemente se generan las especulaciones, ¿no? Es a raíz de eso que existe el tema de las filas continuas”, manifestó Félix Cruz, gerente general de YPFB Logística.

Agregó que “existen centenares de cisternas en tránsito” desde Arica, Chile, con combustible que será recibido en instalaciones de la estatal petrolera.

“Van a estar arribando a las diferentes plantas, que no solamente es de La Paz, sino también a las diferentes plantas para poder garantizar el abastecimiento”, señaló Cruz.