Riadas dejan un fallecido en Potosí y más de 2.000 familias afectadas en el país

Las riadas de las últimas horas afectaron varias comunidades de La Paz, Potosí, Cochabamba y otras regiones. Se estima que hay más de 2.100 familias afectadas en el país, además de un fallecido y dos desaparecidos en Potosí.

Lea también: El cierre de un canal causó inundaciones en Tiquipaya 



La crecida de dos ríos ha generado caos en el municipio de Cotagaita, en el departamento de Potosí. Según el reporte de Defensa Civil, que activó un plan de sobrevuelos, el temporal dejó hasta este lunes al menos un fallecido.

Los reportes preliminares también dan cuenta de dos personas desaparecidas, aunque ya se habla que este número puede subir a cinco.

“Entre Guanay y Tipuani (La Paz) tenemos 630 familias damnificadas, en Guanay se habla de hasta 15 viviendas destruidas; el segundo departamento es Potosí, en el municipio de Cotagaita se habla de 25 comunidades y 1.500 familias afectadas, hasta el momento tenemos el reporte ya oficial de una persona fallecida porque se han logrado encontrar su cuerpo y se habla de entre 2 y 5 personas desaparecidas”, detalló el viceministro Juan Carlos Calvimontes en conferencia de prensa.

Calvimontes indicó que dispuso la movilización de un helicóptero Súper Puma para brindar el apoyo necesario. Las operaciones con aeronaves se realizarán desde el aeropuerto de Tarija, debido a que la plataforma aérea en Potosí se encuentra en mantenimiento; se dispuso también el despliegue del Grupo de Búsqueda y Rescate del SAR-FAB Sur para el rastreo de los desaparecidos.

Según Calvimontes, «ha sido realmente una crecida impresionante», en ese marco, «se ha dispuesto la movilización de un helicóptero».

Fuente: lostiempos.com