“Santa Cruz puede cerrar el año con más de 400 casos de Covid-19”, advierte exdirector del Sedes

La pasada jornada, se confirmó que dos personas perdieron la vida a consecuencia de esta enfermedad, un bebé de poco más de un año y un adulto mayor.

[Foto: APG] / Centros para pruebas PCR
Fuente: Unitel

 



 

La emergencia por el Covid-19 vuelve a ser un problema para la población, luego de haberse levantado todas las restricciones y medidas de bioseguridad a nivel nacional.

En la ciudad de Santa Cruz ya se ha reportado la muerte de dos personas a consecuencia de esta enfermedad, un bebé de poco más de un año y una adulto mayor con enfermedad de base, lo que pone en alerta al sector salud.

 

Para el especialista y exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, los casos de coronavirus podrían llegar a incrementarse hasta en un 400% hasta fin de año.

Según los datos proporcionados por Ríos, por cada persona que dio positivo en el examen, se contagiaron cuatro más, por eso subió de 28 a 110 lo cual equivale al 400%, es decir, que de los 100 los casos positivos registrados, son 400 más que están sin registrarse oficialmente por exámenes.

Para el salubrista, la velocidad con la que se transmite en la tasa de contagios esto podría provocar que hasta la próxima semana, antes de Año Nuevo, se cerraría el año con 400 casos.

Ante la situación, la recomendación del sector salud es que la población acuda a los diferentes centros médicos para vacunarse y así poder reforzar sus dosis.