Santa Cruz: Más de 300 personas participaron de la caminata que busca promover la dignidad y fomentar la autonomía personal de las personas con discapacidad

Concientización. La Caminata partió del Frontis de la Gobernación en la Av. Omar Chávez, hacia el Parque Urbano. Participaron delegaciones de asociaciones de personas con discapacidad de Beni, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), en coordinación con el Movimiento Vida independiente de Santa Cruz, realizaron la Caminata “Cambiando vidas, logrando independencia”, como antesala al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido cada 3 de diciembre.



Paola Moreno, directora del Sedepos, encabezó la caminata y junto a cientos de personas con y sin discapacidad recorrieron las calles de la cuidad, portando pancartas con frases alusivas a exigir el respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

«A solicitud de nuestro Gobernador estamos realizando esta caminata. Estamos convencidos que las personas con discapacidad tienen derecho a la participación plena en la sociedad, son capaces de hacer cosas increíbles, tienen mucha resistencia de la que deberíamos aprender», indicó Moreno.

Entretanto, Roxana Vaca, directora de la Dirección de Personas con Discapacidad (Dipedis), resaltó la participación de representantes de asociaciones de personas con discapacidad que llegaron desde otros departamentos del país, como Beni, Cochabamba y Tarija.