Sedes Chuquisaca: 32 personas reciben tratamiento médico contra la rabia canina

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Chuquisaca, César Ríos, informó que son 32 pacientes los que están recibiendo un tratamiento completo con vacunas contra la rabia canina.

CAMPAÑA. Personal de salud se desplaza por la ciudad con el objetivo de inmunizar canes. ARCHIVO

Fuente: https://correodelsur.com

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Chuquisaca, César Ríos, informó que son 32 pacientes los que están recibiendo un tratamiento completo con vacunas contra la rabia canina. Esas personas fueron los contactos directos de canes que dieron positivo a esta enfermedad.



Ríos calificó de positiva la tarea que efectúa el personal de salud sobre el control epidemiológico para salvar vidas de personas afectadas por mordeduras de perros con rabia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que de cada 6 canes con rabia canina, es posible que una persona adquiera rabia humana.

El funcionario indicó que el SEDES está realizando un trabajo coordinado con las autoridades municipales y los propietarios de los animales para evitar la propagación de la enfermedad. Asimismo, exhortó a la población a vacunar a sus mascotas y a acudir al centro de salud más cercano  a su domicilio en caso de sufrir alguna mordedura. De acuerdo con los datos oficiales, hasta hoy llegan a 36 los casos positivos en Chuquisaca, uno de ellos en Poroma y el resto en Sucre.