Solo la esposa de Camacho tiene permiso para quedarse en Chonchocoro, el bebé no podrá pasar la noche en el penal

Fátima Jordán se encontraba a la espera de un informe de régimen Penitenciario para saber si su hijo Rafael podrá pernoctar en el lugar

 

 



 

Fuente: Unitel

La esposa del gobernador de Santa Cruz, Fátima Jordán, y su bebé de poco más de un mes, llegaron este domingo al penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, para poder visitar a Luis Fernando Camacho.

Jordán viajó hasta el recinto carcelario para que su esposo pueda conocer por primera vez en persona a su hijo Rafael, que nació hace 40 días.

A su llegada, la esposa de la primera autoridad del departamento cruceño lamentó que no le hayan otorgado el permiso necesario a su pareja para que pueda estar presente el día del nacimiento de su hijo.

Asimismo, aclaró que desde que su esposo fue ingresado al penal hace un año no ha podido comunicarse vía teléfono con él y que solo las veces que fue hasta el recinto pudieron conversar.

“Yo no tengo ninguna comunicación desde que él entró, desde que lo secuestraron hace prácticamente un año, no le han otorgado ni siquiera una llamada que es lo que es lo que le corresponde por ley”, declaró Jordán a los medios antes de su ingreso.

Una vez al interior del recinto carcelario, Fátima Jordán, quien tiene permiso para quedarse en las instalaciones con su esposo hasta el mediodía del lunes, indicó que se enteró que su bebé no podrá pernoctar al igual que ella.

Sin embargo, indicó que están a la espera de un informe de Régimen Penitenciario para ver si otorgarán o no el permiso para que toda la familia pase la noche junta.

El equipo jurídico que defiende a la máxima autoridad departamental venía agotando las instancias para que este encuentro pueda concretarse. Incluso se elevó el pedido para que Camacho pueda estar en Santa Cruz y así proceder también con los registros y empadronamiento al que todo ciudadano boliviano tiene derecho.

[Foto: Guery Pozo – UNITEL] / Fátima llegó al penal junto a su bebé Rafael