Sosa permanecerá en Palmasola y Régimen Penitenciario dice que su salud no está en riesgo

La justicia le negó la tutela en una audiencia de acción de libertad presentada este viernes. La exalcaldesa mantiene una medida de presión en la cárcel exigiendo que se cumpla una resolución que ordena su salida

[Foto: Archivo] / Angélica Sosa en una audiencia judicial

Fuente: Unitel



Un tribunal en Santa Cruz de la Sierra negó este viernes la tutela a Angélica Sosa en la audiencia de acción de libertad presentada por su defensa para que se ordene su salida del penal de Palmasola, por lo que permanecerá en el recinto penitenciario.

Angélica Sosa inició una medida de presión en el penal para poder pedir su excarcelación, en cumplimiento de otro fallo que ordenó que se cambien las medidas cautelares.

El director nacional del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, pidió a la exalcaldesa Angélica Sosa levantar su huelga de hambre y aseguró que la exautoridad está siendo asistida por un médico.

“Esperemos que esa medida se vaya a suspender, hemos conversado también personalmente con ella y sigue tomando los medicamentos, sigue tomando líquidos, eso quiere decir también que ella está pensando en su estado de salud.”, señaló Limpias.

La autoridad penitenciaria señaló que en el caso de los reclamos de Sosa estos deben ser atendidos por las autoridades judiciales y que por el lado de Régimen Penitenciario se respetan todos los fallos.