Tarija: Consejeros observaron las auditorías sobre Cosaalt y pidieron a consultora que subsane

Anuncian asamblea de socios para el 15

 

Fuente: El Periódico



Los consejeros de administración y de vigilancia de Cosaalt (Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija) Celestino Barro y Juan José Peca presentaron observaciones a las auditorías elaboradas sobre esta cooperativa.

La información es de la Presidente del Consejo de Administración, Faviola Rios, al indicar que los consejeros mencionados presentaron sus observaciones por separado, no entró en detalles respecto a qué se refieren las observaciones.

Ríos informó que enviaron ya las notas a la empresa que elaboró las cuatro auditorías, sobre las observaciones surgidas, de manera que una vez subsanadas, los documentos finales vuelvan a la comisión de recepción.

Las auditorías son cuatro, fueron elaboradas por la empresa Sidecaf que fue contratada por invitación directa con un costo de 115 mil bolivianos. Peca cuando fue consultado sobre estas auditorías dijo que no puede comentar nada mientras no estén presentadas.

De acuerdo a Ríos las observaciones del consejero Peca se relacionan con los resultados de la auditoría, la consultora tiene un plazo de 3 días para subsanar las observaciones y presentar oficialmente su trabajo al consejo de administración.

Se trata de cuatro auditorías sobre seis proyectos de la anterior gestión de Cosaalt, a pedido expreso del Consejo de Vigilancia y Administración en su propósto de aclarar algunas versiones sobre estos proyectos considerados de importancia.

La presidente también expresó que una vez recepcionadas debidamente las auditorías, en base a los resultados y las recomendaciones surgidas, asumirán las acciones que correspondan, probablemente de tipo administrativo y civil.

Se trata de seis proyectos auditados, trabajos efectuados en las lagunas de oxidación en el barrio San Luis, tres obras ejecutadas en El Rincón de La Victoria, que es la fuente principal de suministro de agua para la ciudad de Tarija.

Una quinta obra ejecutada por Cosaalt es el by pass en el puente San Martín donde en una oportunidad la tubería que estaba sujetada al puente, tuvo problemas y se rompió, lo que obligó a trabajos de emergencia, incluso se instaló una tubería alternativa por el río.

LOS DATOS

Es probable que los informes de auditoría mencionados, sean dados a conocer en la asamblea de socios de Cosett anunciada para este 15 de diciembre, al promediar las 19:00 horas, en el salón del autotransporte.

Varios observadores manifestaron que esta asamblea es considerada de mucha importancia tomando en cuenta, que sería la primera en hacerse con nuevos Consejos de Administración y de Vigilancia, tras varios meses que no pudieron constituirse.