Transporte de Tarija asistirá al ampliado nacional de emergencia por la escasez de combustible en Bolivia

El ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril, Gabriel Pérez, ha informado que la jornada de mañana martes se realizará un ampliado nacional para poder determinar medidas de presión ante la creciente problemática de la falta de combustibles en los surtidores del país. 

Fuente: La Voz de Tarija

“Existe una problemática con el combustible, nosotros estamos a nivel nacional con las demás Federaciones el día de mañana nuestro ejecutivo nacional está llevando adelante un ampliado nacional en la ciudad de La Paz, entonces ahí se tomarán determinaciones para ver qué acciones se van a tomar de aquí en adelante, en especial el tema de combustible”, dijo.



Pérez ha señalado que se están realizando largas filas para poder conseguir combustible, situación que afecta en especial al transporte público tanto departamental como interdepartamental.

“El tema primordial es el combustible, no podemos seguir haciendo filas, estamos en época alta para el sector del transporte, saben que a fin de año hay más movilización y no podemos estar uno a dos días en los surtidores para poder cargar para ir a otro departamento”.

Desde tempranas horas de este lunes se pudo observar largas filas en varios de los surtidores de la ciudad Tarija, varios ciudadanos mostraron su molestia indicando que están desde las 06.00 de la mañana y el camión cisterna recién llegó alrededor de las 08.30 pudiendo empezar a cargar a los vehículos a partir recién de horas 09.00.